Thursday, April 19, 2012

50


Cuando parece que el verano va a terminar sin siquiera haber empezado.




Monday, April 16, 2012

Sólo una cosa


Sólo te quiero a pedir una cosa
Quedáte un día más, y veamos que pasa...



Con suerte mañana te pida lo mismo






Monday, April 9, 2012

¿Qué quisiera?


A veces se vale pedir deseos, y aunque la leyenda sólo habla de tres, mi lista quizá se extiende un poco más, pero soñar es gratis.
Qué quisiera?
Quisiera que un día aparezca, como por coincidencia, como sin querer en el camino, y en vez de pasar de lejos o simplemente saludar, se quedara un rato más, para ver lo que hay.
Quisiera que me contara quién es, de dónde viene, hacia dónde quiere ir algún día.
Quisiera que me escuchara, que me interrogara, que me preguntara todo aquello que quiere saber, sin miedo o vergüenza de parecer imprudente, que deje salir a la niña curiosa que lleva dentro.
Quisiera que sepa juegos para que el niño que también vive aquí quiera salir a jugar.
Quisiera que un día venga a casa, y conversando se haga tarde, y que pueda decirle "no te vayás" y se quede hasta que amanezca.
Quisiera que cuando salga el sol no tome sus cosas y simplemente se vaya, sino que me diga sonriendo "vamos" y que el camino nos lleve a algún lugar.
Quisiera que camine junto a mi, no delante ni detrás mío.
Quisiera que le haya tocado comer mierda en esta vida, pues eso enseña humildad.
Quisiera que le guste la lectura, y su imaginación sepa convertir las letras y las palabras en imágenes fantásticas de mundos lejanos y maravillosos que quizá no podremos visitar más que en sueños.
Quisiera que sepa el valor de hablar hasta amanecer o de permanecer en silencio y que ambos tengan su toque de magia.
Quisiera que se asome más allá de este velo de humanidad a lo que hay detrás de mis ojos.
Quisiera que un día se quiera ir conmigo adonde sea y el día improvisado sea maravilloso.
Quisiera que otro día se quede todo el día conmigo en casa, viendo películas, conversando, cocinando algo juntos, y el día sea igual de maravilloso.
Quisiera que no sea perfecta, ni pretenda serlo.
Quisiera que sus defectos me irriten y me emputen, quisiera un día enojarme con ella y sentir que no la soporto, para darme cuenta unas horas después que me hace falta ella, y me hacen falta esas manías.
Quisiera que quisiera quedarse.
Quisiera que no me de miedo.
Y quisiera no querer tantas cosas, y simplemente vivir, por hoy, de algo más que altas esperanzas.




Wednesday, April 4, 2012

Mis zapatos



Ya no son los mismos de hace un par de años. Bueno, sí son los mismos, pero han cambiado. Están algo sucios. Un poco gastados, y ya no caminan igual que antes.
Todavía me llevan por lugares que a veces dan miedo, otras veces nostalgia, pero siguen su vieja rutina, un paso a la vez, uno detrás del otro, el camino hacia adelante. Hay días en que se detienen, en que sienten ganas de regresar, o como hoy, simplemente se recuestan a descansar, y cuando los veo, de pronto, hay imágenes que vienen a la cabeza de épocas en que no caminaban tan solos.
Bebo un poco de agua, recupero el aliento, y miro hacia adelante, el largo camino que queda todavía por recorrer. Creo que me quedaré aquí sentado tan sólo unos minutos más, un rato. Pero pronto me levantaré de nuevo para seguir caminando y mis zapatos me llevarán hacia donde tenga que llegar, y convertirán el futuro en presente cada mañana.
El sol de hace un rato se disipa tras una capa de nubes, y el camino es largo. Aparentemente va a llover, y es hora de continuar.





Monday, April 2, 2012

Porque las cosas cambian


Porque sabemos agradecer a pesar de lo vivido
Porque de todo comienza a ser ya mucho tiempo




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...