Thursday, September 15, 2011

Ciclos


Tengo cuatro direcciones de correo electrónico distintas y no se cuál será la que revisa o si aun existen esas cuentas. Tres números viejos de teléfono, dos de ellos celulares, y a ninguno de esos responden desde hace mucho. Al menos no ella. Ninguna foto suya. Mucho menos nuestra. Decenas de recuerdos y fechas que no sé como siguen volviendo a mi mente o por qué. Muchas cosas que a veces no se explicarme por qué siguen ahí.

Más o menos cada 18 o 24 meses, desde hace ya más de 15 años, nuestras órbitas se vuelven siempre a acercar. Aparece un día en el cielo, como un cometa. Un mensaje de pronto. Un e-mail. Un encuentro casual y repentino en la calle, o en un mall... y hablamos o nos vemos, y nos tomamos un café y nos ponemos al día de lo que ha sido de nuestras vidas, de los sueños, la familia, el trabajo y todo lo cotidiano. Nos miramos y sin pensarlo nos reconocemos debajo de esa fina capa de vida invisible que los años van depositando... y luego inexplicablemente volvemos a desaparecer.

Los años pasan y la vida cambia. Ella cambia, yo cambio y las circunstancias cambian. Tenemos parejas, luego ya no. Cambiamos de domicilios, de trabajos, de vida. Imaginamos desde lejos la vida del otro en fotos y anécdotas, y no podemos evitar sentirnos ajenos, y nos preguntamos si nos volvimos desconocidos con el tiempo, pero quieriendo de alguna forma estar ahí.

Revisar de vez en cuando, aunque sea, su facebook, para saber como está, saber que ha hecho, que ha sido de su vida. Preguntandome si alguna vez en una de esas fotos apareceré yo, si se acordará de mi alguna vez, o si seré solo yo quien la extraña, aunque sea un poquito, aunque sea sólo a veces.

Incluso preguntar si será nada más nostalgia, capricho, amor, obsesión? Tratar de ponerle nombre a ese sentimiento que de pronto una noche aparece y me hace preguntarme... ¿Qué estará haciendo ahora?


Last time I saw her it was turning colder
But that was years ago
Last I heard she had moved to Boulder
But where she's now I don't know

But there's something about this time of year
That spins my head around
Takes me back makes me wonder
What she's doing now

'Cause what she's doing now is tearing me apart
Filling up my mind and emptying my heart
I can hear her call each time the cold wind blows
And I wonder if she knows... what she's doing now

Just for laughs I dialed her old number
But no one knew her name
Hung up the phone sat there and wondered
If she'd ever done the same

I took a walk in the evening wind
To clear my head somehow
But tonight I lie here thinking
What she doing now

'Cause what she's doing now is tearing me apart
Filling up my mind and emptying my heart
I can hear her call each time the cold wind blows
And I wonder if she knows

What she's doing now is tearing me apart
Filling up my mind and emptying my heart
I can hear her call each time the cold wind blows
And I wonder if she knows... what she's doing now




No comments:

Post a Comment

Gracias por su visita, y gracias por aportar algo a mi monólogo. Casi siempre escribo para mi, pero me gusta saber que mis desahogos hicieron a alguien más sentirse identificado/a.
Se permiten los comentarios anónimos, pero un nombre nunca está de más para saber con quién hablo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...