Por la importancia de creer. Aún a pesar de las caídas. Aún a pesar de los golpes. Aún a pesar de las veces que se intentó y se falló.
Seguir creyendo. Aunque se pierda la esperanza. Aunque las fuerzas fallen. Aunque golpee la vergüenza. el miedo. La negativa de perdonarse y ser perdonado.
Nunca dejar de creer. Que la vida es posible. Que los sueños se pueden hacer realidad. Que aunque a veces ni yo crea en mí, alguien más pueda venir y creer, y estar dispuesta a apostar a mi favor.
He desnudado el alma. Las cosas más terribles que hice las expuse. Mis secretos, las que callé y lastimaron. Las que quebrantaron la moral. Las que odiaba en secreto. Las que me odiaron y lo supe. Las historias sin fin y las historias sin comienzo. Aves de paso y sombras de años. Ilusiones a futuro y sueños que todavía no logro soltar. Todo ha quedado en la mesa. Todo ha sido expuesto. Fue como liberar el alma y confesar las culpas. Y esperando pedir perdón, sencillamente escuchar que no hay nada que perdonar. Que el único acusador soy yo.
Entonces mis ojos se llenan de ilusión, y las mariposas revolotean y me pregunto si será esta la oportunidad que la vida preparaba para mi, y el sueño realizable, posible, completo.
Tres décadas y media de rodar sobre la tierra, de cruzar la ciudad día a día y de esperar el cuarto creciente todos los meses para encontrarme la sonrisa escondida en el horizonte.
Más de un tercio de siglo de aprender día a día, de caer, de levantarme, de caminar, de parar a descansar, de aprender y de olvidar, de fracasar y luego triunfar. Años de enseñanzas y vivencias, de gente que estuvo y luego se fue, y de gente que permanece, que siempre ha estado ahí, que son cables a tierra y me ayudan a saber siempre quién soy y de dónde vengo.
Es toda una vida ya, una colección de historias que me hacen ser quien soy y valorar lo que tengo, porque tengo que admitir la gran riqueza que esta vida me ha dado.
Y es que si algo he podido aprender, es que no hay más fortuna ni mayor riqueza que eso, que la vida, las personas, la experiencia, es lo mejor que poseo.
Que no necesito tesoros, ni regalos, ni viajes siquiera, pues nada puede compararse con el valor de mi familia, de mis amigos, de las personas que me quieren y están para mi, están hoy, aquí, o han estado en momentos duros, o han estado siempre, desde que tengo memoria.
Que las palabras, los abrazos, los momentos, las risas, los recuerdos, todos esos detalles son lo que más importancia tiene para mi, y que no cambio por nada, y que nadie podrá quitarme nunca.
Soy dichoso, soy afortunado, soy el hombre más feliz que puede caminar hoy por este planeta, sonriendo a la vida. Diciendo "Esto apenas empieza, sorpréndeme!".
Y dispuesto a salir, hoy y cada día, a la puerta, a la calle, a la vida, y abrazar todas las cosas buenas que se que vienen.
Yo mismo soy el motor que me impulsa, y hoy abro mis alas y vuelo.
Y hasta los recuerdos de los momentos más hermosos y dulces con el tiempo se desvanecen en la memoria, y se convierten en imágenes borrosas de un tiempo pasado, de alguien que estuvo, que marcó un momento que fue bueno pero pasó, y dejó tras de si un eco, como las ondas de una roca que cae al agua, que se expanden y llegan a todas las orillas del estanque, pero poco a poco se dispersan y el agua vuelve a la calma, y el reflejo en la superficie vuelve a ser claro y sin distorsionar, mostrando una nueva realidad.
"I suppose in the end, the whole of life becomes an act of letting go, but what always hurts the most is not taking a moment to say goodbye." ─Pi Patel, Life of Pi.
"Supongo que al final, la vida entera se convierte en un acto de dejar ir cosas, pero lo que siempre duele más es no tomar un momento para decir adiós." ─Pi Patel, Life of Pi.
La colección perfecta de imperfecciones, la que me irrita, la que me desespera, la que está en desacuerdo, la que piensa distinto, que me reta, que me emociona y me entusiasma. La que calienta tanto mi cama como mi alma. Que sabe encender mi mirada y mi sonrisa. Mi Lilith. Mi pasión. Mi perfecta imperfección. El amor tan humano y lleno de defectos que da sabor a los días y pasión a las noches!