Wednesday, November 21, 2012

Calma

Hay días que son sencillos, hay otros que no tanto. Hay tiempos en que el cielo se ve claro y despejado y el horizonte luce hermoso. Pero otras veces se nubla todo, y hasta la esperanza parece marcharse.
Estas han sido un par de semanas especialmente difíciles en muchos aspectos, pero sobre todo cuando mi paciencia es puesta a prueba. Tengo la especialidad de querer las cosas ya, y a veces olvido que Dios, que la vida, que todo toma tiempo y paciencia. Mis pensamientos se aceleran y las ideas y conclusiones adelantadas me atormentan pensando de antemano en el futuro y todo lo que podrá salir mal, y me invade el miedo, y por momentos me paralizo, y entra la desesperanza.
Son muchas cosas juntas. Mi vista no mejora y a veces parece más bien empeorar. A ratos me siento sólo o incomprendido. Otras veces me siento culpable. Otras veces repaso decisiones pasadas y pienso en cómo serían las cosas de no haberlas tomado, aunque ya me habían advertido acerca de los "...y si hubiera...". Tengo mucho tiempo libre y poco que hacer y eso no ayuda a mi cabeza que se acelera a millones de revoluciones, hasta que me siento agotado, exhausto, estresado, y no me he movido ni um milímetro.
Por suerte la vida pone personas en el camino que hablan y de alguna forma transmiten algo de serenidad, con solo escuchar, y luego de cientos y cientos de palabras y preguntas saliendo de mi, la respuesta son solo dos palabras que parecen de alguna manera mágica desacelerar el planeta, el tiempo, el universo y mi cabeza.

Ten calma...

Vive tu momento. Aprende del pasado, pero no lo extrañes tanto como para regresarte. Por el futuro no te preocupes, no existe! Todos los hombres se mueren, no todos quieren vivir! No tengas miedo de vivir, ni de que te curen el corazón. Un día a la vez.

Ten calma contigo mismo, y mira dónde vas
Espera un minuto, piensa bien lo que harás.

En medio de tormenta es duro el navegar
Y una mala decisión te puede caro costar.

No sea un mal momento el que te haga fracasar
Tener a alguien en contra es bueno para pensar.

La vida está llena de cosas a enfrentar
Pero aún así es muy bella y hay que caminar.

Hacia adelante, sin ver atrás
Vivir cada día, y nada más
Y lo que venga, tú lo forjarás
Tú tienes la llave, abres o cerrarás.

Ten calma que es tu vida la que en juego está
Y a otros no culpes por tu mediocridad
Si alguien te ha fallado, es bueno recordar
Que también tu lo has hecho, basta de llorar.

Tu eres valioso, lo creas o no
Pero el amor no es amor si no causa dolor.
Al igual que el oro, por el fuego hay que pasar
Purificarlo todo y lo mejor de ti lograr.

Y aunque hoy se llore, te sanarás
Sólo aquel que ha perdido sabe también ganar
Mira adelante sin ver atrás
Vive cada día y nada más

Y lo que venga tu lo forjarás
Tu tienes la llave, abres o cerrarás
Pero ten calma.






No comments:

Post a Comment

Gracias por su visita, y gracias por aportar algo a mi monólogo. Casi siempre escribo para mi, pero me gusta saber que mis desahogos hicieron a alguien más sentirse identificado/a.
Se permiten los comentarios anónimos, pero un nombre nunca está de más para saber con quién hablo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...